494-1075/494-1105/494-1204

Secretaría de Hacienda


La Secretaría de Hacienda trabaja con el objetivo de consolidar una gestión transparente, solvente y sostenible mediante prácticas de Gobierno Abierto.

La sostenibilidad financiera será el punto principal de trabajo. En este sentido se trabaja en la coordinación de los departamentos de Contaduría, Compras, Tesorería e Ingresos con foco en mejorar la atención al contribuyente, la rapidez y transparencia de la gestión de los recursos y el aumento de la recaudación de las tasas municipales.

Asimismo, se trabaja en la gestión del patrimonio municipal, actualizando su registro y aplicando las herramientas necesarias para que se mantenga constantemente actualizado.


Dirección de Sistemas e Ingresos

A partir de los objetivos generales de la Secretaría, la Dirección de Sistemas e Ingresos se desempeña como nexo de los departamentos de Recaudación, Cómputos, Descentralización Tributaria y Sistemas, articulándolos; para mejorar la cobrabilidad de las tasas a través de mecanismos previstos en el marco normativo vigente para lograr una mejora considerable en el índice de recaudación.

Además, trabaja en la implementación del módulo Ingresos Públicos del RAFAM, y modernización informática de la administración, gestión de aplicaciones digitales para la mejora de la atención y los servicios web.

Por último, trabaja articuladamente con la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto la implementación de la nueva normativa vigente en el Municipio sobre open data y gestión de la transparencia.

Código tributario 2022


El Departamento de Recaudación tiene como objetivo optimizar la recaudación de los tributos municipales, a partir de procesos institucionales de calidad, basados en políticas públicas fiscales, promoviendo la equidad del sistema financiero.


Gestión Tributaria

El Contribuyente cuenta con la posibilidad de realizar la consulta de deuda y la emisión de recibos de pago.
Se implementó la nueva herramienta de Gestión Online denominada RAFAM Suite, a través de la cual se puede consultar el calendario de vencimientos y la deuda de las Tasas Municipales de Inmuebles, Rodados, Cementerios y Contribuyentes como así también se pueden emitir comprobantes de pago y simular planes de pago; todo esto vía web.

Links:


Planes de regularización de deuda

Vigentes durante todo el año. Financiable total o parcialmente, hasta 12 meses

Requisitos:

  • Suscribir los convenios de pago en la Municipalidad. En caso de no poder hacerse presente para su firma, podrá remitir nota expresando su voluntad de acceder al plan con los datos personales completos (Apellido y Nombres, Documento y Domicilio).
  • En caso de sociedades comerciales se deberá presentar copia de acta de autoridades o representante legal.
  • No pueden celebrar convenios de pago aquellas personas con contrato de alquiler.

Calendario de Vencimientos
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
12/01/2022 14/02/2022 14/03/2022 12/04/2022 12/05/2022 13/06/2022
Cuota 7 Cuota 8 Cuota 9 Cuota 10 Cuota 11 Cuota 12
12/07/2022 12/08/2022 12/09/2022 12/10/2022 14/11/2022 12/12/2022
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
17/01/2022 15/02/2022 21/03/2022 20/04/2022 20/05/2022 21/06/2022
Cuota 7 Cuota 8 Cuota 9 Cuota 10 Cuota 11 Cuota 12
20/07/2022 22/08/2022 20/09/2022 21/10/2022 22/11/2022 20/12/2022
IMPAR
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
09/02/2022 09/03/2022 09/05/2022 11/07/2022 09/09/2022 09/11/2022
PAR
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
09/01/2022 11/04/2022 09/06/2022 09/08/2022 11/10/2022 12/12/2022
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
12/01/2022 14/02/2022 14/03/2022 12/04/2022 12/05/2022 13/06/2022
Cuota 7 Cuota 8 Cuota 9 Cuota 10 Cuota 11 Cuota 12
12/07/2022 12/08/2022 12/09/2022 12/10/2022 14/11/2022 12/12/2022
Enero Marzo Mayo Julio Septiembre Noviembre
27/01/2022 28/03/2022 27/05/2022 27/07/2022 27/09/2022 28/11/2022
Cuota 1 - Anticipo Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4
21/03/2022 21/06/2022 20/09/2022 20/12/2022
Cuota 1 - Anticipo Cuota 2
21/03/2022 20/09/2022
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
14/02/2022 12/04/2022 13/06/2022 12/08/2022 12/10/2022 12/12/2022
Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3 Cuota 4 Cuota 5 Cuota 6
27/01/2022 28/03/2022 27/05/2022 27/07/2022 27/19/2022 28/11/2022
Cuota 1 Cuota 2
21/03/2022 20/09/2022

Medios de Pago Vigentes
  • Palacio Municipal.
  • Delegaciones Municipales.
  • LINK
    • Con código electrónico, home banking, cajeros automáticos.
  • Provincia NET.
    • Sucursales.
    • Nuestras Agencias (Delegaciones de: Villa Ventana, Saldungaray y Chasicó).
    • Provincia NET Pagos (Online, con código de barras).
  • Pago Fácil
    • Sucursales.
    • Pago Fácil Online (Con código de barras o número de partida).
  • Mercado Pago (Escaneando código de barras).
  • Cooperativa Obrera.
  • Banco Credicoop.
  • Transferencia Bancaria (Solicitándolo a recaudacion@tornquist.gov.ar)..
  • Débito Automático (Solicitándolo a computos@tornquist.gov.ar).

Marcas y Señales
  • Expendio de guías, certificados y permisos de hacienda mayor y menor, para lo que es necesario ser propietario, arrendatario u ocupante legal de un predio rural en el partido de Tornquist.
  • Registro y gestión de boletos de marcas y señal nuevos, renovaciones, transferencias y duplicados del distrito de Tornquist.

Declaración Jurada Anual
  • Descargue el formulario de Declaración Jurada Anual para liquidar la tasa de Seguridad e Higiene haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar

Teléfono: 4941075 - Internos 118/103

Celular: 2914607391 (Sólo WhatsApp)

Email: ingresostornquist@gmail.com - muni_tor@hotmail.com

Horario de atención: De 08:00 a 13:15


La Oficina de Compras desarrolla todas las operaciones relacionadas a la compra y contrataciones de bienes y servicios de la gestión municipal, garantizando que las mismas se ejecuten bajo la normativa vigente, asegurando que respondan a lo requerido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, tiene como función la regularización de las licitaciones del ámbito municipal, y la creación y actualización del Registro de Proveedores.

Proveedores

Para ser proveedor del Municipio de Tornquist es requisito:

  • Constancia Inscripción AFIP.
  • Constancia Inscripción ARBA.
  • De ser una Sociedad copia del Acta Constitutiva y Acta de Cargos Vigente.
  • De ser Profesional copia Matrícula.
  • Constancia de Libre Deuda si reside en el Distrito de Tornquist (se solicita en Recaudación Central).
  • Deberá tener coincidencia el Rubro a Inscribirse con la Actividad Principal, o Secundaria otorgada por AFIP y ARBA.
  • Abonar por única vez $ 1500.

En caso de ser Proveedor en ejercicios anteriores citar Número. El reempadronamiento es SIN CARGO

Los interesados deberán enviar toda la información solicitada a compras@tornquist.gov.ar

Formulario de Alta

Teléfono: 4941075 - Interno 111

Email: compras@tornquist.gov.ar


El Departamento de Tesorería es el encargado de administrar y controlar los fondos pertenecientes al Municipio de Tornquist, bajo los lineamientos de las normativas vigentes, garantizando la eficiencia y eficacia financiera de la gestión municipal.
El objetivo de esta dependencia municipal, es controlar las transacciones financieras, fortaleciendo la transparencia de la gestión de gobierno.

Teléfono: 4941075 - Internos 112/108

Email: tesoreria@tornquist.gov.ar


El Area de Contaduría es la encargada de registrar y aprobar todas las transacciones que se generen dentro del ámbito municipal.
Asimismo, es la responsable de la elaboración del presupuesto, y el control de los recursos asignados por secretaria.

Teléfono: 4941075 - Interno 136

Email: contaduriatornquist@gmail.com